Illice Ingeniería

Servicios integrales de ingeniería.
"Lo primero es la persona"

Como aislar el ruido aéreo 

En la totalidad de los casos, la solución viable es interponer o reforzar una o más particiones entre la fuente y la habitación receptora con materiales acústicos para evitar su propagación entre recintos a.

Illice Ingenieria trabaja con los mejores materiales para conseguir evitar esa propagación

Cuando se diseña la separación, es importante aportar la mayor cantidad de masa superficial posible sin aumentar la rigidez e intentar desolidarizar los perímetros y zonas de anclaje. También es muy efectiva la combinación de distintos espesores y densidades e incluso cámaras asimétricas.

Una partición aporta aislamiento, tanto del ruido exterior como del ruido interior. Así definimos la perdida por transmisión como la diferencia del ruido exterior o interior, respecto a un recinto interior.

Esos aislmientos deben de realizarse en techo, suelo y paredes. Para el aislamiento de paredes se utiliza un trasdosado de pladur con materiales capaces de absorver las vibraciones a diferentes frecuentas, para techos empelamos sistemas de TC con membranas acústicas que harán imposible el paso de ruido aéreo y para los suelos empleamos poliuretanos de alta densidad con compactaciones asimétricas para conseguir el mejor resultado.

Soluciones

Illice ingeniería trabaja con dbCover, fabricante de materiales acústicos entre los que destacamos para aislamiento a ruido aéreo:

1. dbSonic:

dBsonic SP es un material a base de selección de espumas técnicas de poliuretano de celda abierta de diferentes densidades. Esta combinación no homogénea, unida mediante un ligante elástico de PU, permite romper la simetría de la estructura del material sin perder sus propiedades elásticas y mejorando la impedancia del sistema para disminuir las transmisiones y resonancias. Su celda abierta le proporciona excelentes propiedades de absorción.

Es el único producto del mercado con propiedades elásticas y absorbentes, de esta manera desconectamos estructuralmente y controlamos la resonancia de cavidad que pueda generar alguna onda estacionaria.

Su método de producción en el cual se invierte la mínima cantidad de energía en la selección y prensado, más la posibilidad de reciclarlo, hacen de éste, un material sostenible frente a otras soluciones que consumen más energía y pueden irritar la piel del instalador.

2.dBSonic HM-3D:

dBsonic HM-3D es el único material del mercado especialmente diseñado para trabajar como una verdadera membrana acústica (rompedora de frecuencias), que aporta masa y flexibilidad al mismo tiempo.

El material está compuesto por 3 capas (3D), en donde dos de ellas son elásticas con gran capacidad de amortiguamiento (damping) y la central densa y flexible. Gracias a ello, su comportamiento acústico hace disminuir y desplazar los valles de caída de la frecuencia de resonancia y coincidencia, además de aumentar el aislamiento por ley de masa.

La membrana acústica aporta elasticidad entre dos masas rígidas disipando energía por viscosidad. Además tiene la función de hacer la curva semejante a la ley de masas; es decir, hacerla más lineal, disminuyendo las resonancias que aparecen en la curva que disminuyen el aislamiento.

Conozca más en detalle las propiedades aislantes, técnicas y las ventajas de nuestras soluciones, así como las fichas técnicas de los diferentes sistemas constructivos para pared húmeda, pared seca, de falso techo, etc

Ruido de impacto

El ruido de impacto es el sonido aéreo estructural radiado a un recinto por una pared o suelo por actividades comunes como pisadas, portazos, movimiento de muebles, golpes en la pared etc.

Al generarse un impacto sobre una estructura, esta entra en vibración transfiriéndola a la estructura del edificio, a elementos constructivos que estén conectados y finalmente al aire adyacentes, generando ruido aéreo. El ruido de impacto es un fenómeno que presenta mucha energía en todas las frecuencias, por lo que es difícil de atenuar

Soluciones

1. Soluciones bajo revestimiento: dBimpact UL

dBimpact UL son materiales a base de polímeros de baja y alta densidad a base de P.U y látex con diferentes propiedades elásticas, de compresión y térmicas para ofrecer el mejor rendimiento a cada uno de los tipos de revestimientos de suelos.

Las soluciones más elásticas tienen excelentes propiedades acústicas tanto de reducción de ruido de impacto como el de tambor (también llamado reflejado de pisadas).

Las soluciones más duras, tienen como fin proporcionar estabilidad y rigidez dinámica a revestimientos más flexibles, menos críticos con el ruido de impacto.

Por ello dBimpact UL tienen mejores propiedades de compresión que otras soluciones equivalentes y una excelente durabilidad y propiedades térmicas.

 

2. Soluciones bajo recrecido: dBimpact US

dBimpact US son materiales a base de granulado elástico unido con un ligante flexible mediante la tecnología Slow Blended Cold Calandered (SBC2®) con una lámina anti-rotura. Su proceso de manufactura le confiere mayores propiedades elásticas debido al aire encapsulado entre las partículas elásticas no prensadas, sino calandradas.

La elasticidad del ligante junto con la propia de la partícula de caucho proporcionan rendimientos de aislamiento superiores a materiales similares bajo losa de hormigón.

Sus propiedades mecánicas (baja rigidez dinámica y alta resistencia a la compresión) permiten rendir con gran eficiencia en un amplio rango de cargas de hormigón o solera seca.

El aire entre sus partículas proporciona mejores propiedades de aislamiento térmico que otros materiales de caucho.