Illice Ingeniería

Servicios integrales de ingeniería.
"Lo primero es la persona"

Licencias de apertura:

Desde Illice Ingenieria nos encargamos de INFORMAR, ASESORAR Y GESTIONAR los tramites y obras necesarios para la obtención de la licencia municipal. Tenemos experiencia en legalización de cualquier tipo de actividad como por ejemplo comercios, industrias textiles, talleres mecánicos, oficinas, almacenes, restaurantes...

¿Que debo de observar antes de comprar/alquilar un local?

Algunas de las consideraciones generales a tener en cuenta a la hora de comprar/alquilar un local son las siguientes:

ACCESIBILIDAD: Debemos tener en cuenta que la normativa actual exige la eliminación de las barreras arquitectónicas y la adecuación de los lugares públicos a personas con movilidad reducida.

VENTILACIÓN: Se deberá garantizar la renovación de aire del local mediante sistemas mecánicos o sistemas naturales.

INSONORIZACIONES: Si nuestro local es destinado a locales de ocio, bares, restaurantes... o cualquier actividad que produzca sonidos, deberemos pasar una auditoria acústica cumpliendo unos niveles de aisltamiento mínimos mínimos.

IGNIFIGUACIÓN DE ESTRUCTURAS: Si nuestra actividad se ubica en una nave industrial, tendremos que observar si la estructura esta ignifugada ya que el actual reglamento de instalaciones industriales nos obliga a ello.

Existen otro tipo de condiciones que dependen de la actividad, superficie y lugar por lo que es conveniente asesorarse SIEMPRE antes de realizar el contrato de arrendamiento o la compra/venta.

Tipos de licencias municipales.

La apertura de cualquier tipo de actividad, de conformidad con lo dispuesto en la normativa en vigor, deberá realizarse mediante alguno de los siguientes procedimientos:


A)      Autorización Ambiental Integrada (Actividades incluidas en el anexo I de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental).

B)     Licencia Ambiental (Actividades incluidas en el anexo II de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental).

C)     Declaración Responsable Ambiental. (Actividades que no tienen incidencia ambiental, considerándose como tales las que NO cumplan todas las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

D)     Comunicación de Actividades Inocuas. (Actividades que no tienen incidencia ambiental, considerándose como tales las que cumplan todas las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

E)    Declaración Responsable (Actividades sometidas a la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas  y Establecimientos Públicos).

En Illice Ingeniería nos encargamos de seleccionar el mejor modelo de tramitación para la actividad que desee desarrollar.

Algunos de nuestros trabajos:

Tejiplast S.L.

Apertura actividad nueva nave industrial en Elche Parque industrial

Fundación Salud Infantil

Autorización como centro de atención temprana para Conselleria

Heladería jijonenca

Licencia municipal heladería-cafetería en Santa Pola