Illice Ingeniería

Servicios integrales de ingeniería.
"Lo primero es la persona"

Servicios de ingeniería acústica

En Illice ingeniería tenemos un departamento exclusivo para solucionar los problemas acústicos de nuestros clientes, somos expecialistas en AISLAMIENTOS ACÚSTICOS, ACONDICIONAMIENTOS ACÚSTICOS, ESTUDIOS ACÚSTICOS...

Trabajamos con el mejor software y los mejores materiales para que el cliente siempre quede satisfecho.

Gracias a los contratos EPC o EPCM usted no tendrá que preocuparse de nada, Illice ingeniería se encarga de proyectar las instalación, pedir las autorizaciones correspondientes, compra y supervisión de la instalación de los materiales y tramitar las auditorias o informes necesarias para la obtención de la licencia.

La misión de los materiales aislantes acústicos es reflejar y absorber la mayor parte de la energía en forma de ondas que reciben.

Suelen ser materiales pesados, flexibles y continuos colocados con el máximo cuidado para tener rendimiento elevado.
Se emplean para reducir el paso del ruido entre ambientes distintos en suelos, paredes y techos.

Es por ello que para conseguir buenos resultados es importante hacer un estudio en fase de diseño para poder seleccionar los materiales que mejor se comporten, Illice Ingenieria proyecta y dirige la correcta instalación tanto en techos, paredes, suelos e instalaciones para cumplir las mas estrictas normativas de cada actividad.

Si desea obtener más información sobre aislamientos acústicos pulse AQUÍ.

La reverberación se genera en el interior de un recinto cerrado por la perturbación del aire que rodea a fuentes sonoras y que es reflejada en las superficies del recinto donde se encuentra la fuente emisora, aumentando el ruido. Podemos observar este fenómeno en restaurantes cuando están repletos de gente.

La perturbación suele venir de una conversación entre varias personas, de la música, de la televisión o de cualquier otra fuente de ruido, capaz de transmitirse por el aire. Suele ser un problema a tener en cuenta en edificaciones donde hay restaurantes, comercios, gimnasios, cines, salas de conferencias, academias, etc.

El ruido que recibimos en un recinto cerrado nos puede llega a través de dos vías: el sonido directo del emisor al receptor y el sonido reflejado en las superficies (techo, paredes y suelo). El problema radica en este último que amplifica el nivel de presión sonora.

La forma del local, su volumen, su superficie, los materiales y los elementos de decoración influyen en agravar o minimizar el problema. Reducir la reverberación contribuye notablemente al aumento de las condiciones de confort acústico del recinto, especialmente en espacios concurridos como hoteles o restaurantes. A esta mejora le llamamos acondicionamiento acústico.

Si desea obtener más información sobre acondicionamiento acústico pulse AQUÍ.

Estudios acústicos

Los estudios acústicos son mediciones realizadas por técnicos especialistas para la obtención de datos que serán empleados para la elección de la las medias correctoras necesarias.

En Illice ingeniería contamos con medidores calibrados y homologados para la realización de este tipo de estudios.

Son muchas las actividades y industrias que necesitan estudios acústicos previos al inicio de una actividad.

 

Algunos de nuestros trabajos

Insonorización pub en Elche 

Proyecto llave en mano de insonorización para actividad tipo II

Estudio acústico industria textil

Estudio acústico para reducción de presión sonora

Mejora acústica

Diseño y aportación de materiales para acondicionamiento acústico de un restaurante